lunes, 3 de octubre de 2011

EMBAJADA EN FRANCIA

Ginecóloga fue nombrada embajadora del Perú en Francia

03 de octubre de 2011 | 09:33 a.m.
Lima -
Pese a las voces contrarias a su designación, el Poder Ejecutivo, a través de una resolución suprema, nombró a la ginecóloga Cristina Velita de Laboureix como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en la República Francesa.

Velita de Laboureix no tiene ninguna formación diplomática y su única credencial para acceder a este cargo es la cercanía que tiene con la familia presidencial pero que, según el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, tiene "excelentes relaciones con el mundo político francés y no se le puede desmerecer por ser ginecóloga".

Aparte de la embajadora en Francia, también se nombró a Nilo Figueroa Cortavarria como embajador del Perú en Guatemala y al excongresista humalista Víctor Ricardo Mayorga Miranda como representante de la diplomacia peruana en Cuba.

Las resoluciones supremas de los tres nombramientos llevan las firmas del presidente Ollanta Humala Tasso y del canciller Rafael Roncagliolo Orbegozo.

PARTE DE UN INFORME COMO REFERENCIA.
Finalmente, durante el gobierno del Presidente Alejandro Toledo, y siendo Ministro de Relaciones Exteriores el Embajador Allan Wagner Tizón, el Congreso de la República del Perú aprobó el 17 de octubre de 2003 la Ley 28091. Esta ley fue producto de una activa participación del Poder Ejecutivo y del Congreso, lo que permitió su aprobación. La ley vigente se caracteriza por establecer en forma detallada la naturaleza y funciones del Servicio Diplomático; normar en forma específica los derechos y obligaciones de los miembros del Servicio Diplomático; propiciar la unidad familiar; eliminar límites de edades en las categorías; restablecer a la Academia Diplomática del Perú como única vía de ingreso al Servicio Diplomático; establecer los plazos de rotación: seis años en el exterior y tres en Lima; normar detalladamente las situaciones de los miembros del Servicio Diplomático; establecer un sistema de evaluación y un procedimiento aplicable a los ascensos y rotaciones, incluyendo el cumplimiento de requisitos; instituir una Comisión de Personal y una Comisión Disciplinaria, con procedimientos específicos para evaluaciones, ascensos, traslados, rotaciones, y sanciones disciplinarias, respectivamente; incorporar elementos para la reglamentación de una categorización de las misiones; igualmente, introdujo una cláusula democrática que obliga a los Jefes de Misión a renunciar al cargo en caso se constituya un gobierno usurpador. No obstante, requiere una adaptación a fin de ajustarla a las interpretaciones constitucionales surgidas luego de su aprobación.

OTRO SI DIGO!!!
ENCONTRE POR INTERNET .........DE LA EPOCA DE TOLEDO?????
Dan por terminada designación de Asesora de la Oficina de Promoción Cultural RESOLUCIÓN SUPREMA Nº 407-2001-RE Lima, 25 de setiembre de 2001 Vista la Resolución Suprema Nº 0194-RE, de 8 de mayo del año 2001, que designa en cargo de confianza a la señora Cristina Velita de Laboureix, como Asesora de la Oficina de Promoción Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores........

UN DATO MAS!!!!

LABOUREIX IMPORT - EXPORT S.A.C.

  • RUC: 20518953550
  • Razón Social: LABOUREIX IMPORT - EXPORT S.A.C.
  • Tipo Empresa: Sociedad Anonima Cerrada
  • Condición: Activo
  • Fecha Inicio Actividades: 08 / Octubre / 2008
  • Actividad Comercial: Vta. May. Maquinaria, Equipo y Mater.

  • Dirección Legal: Av. Javier Prado Este Nro. 1533
  • Distrito / Ciudad: La Victoria
  • Departamento: Lima
  • Gerente General: Velita Arroyo de Laboureix Cristina Niceta
EL QUE PUEDE PUEDE !!!!!!!NO TENEMOS QUE SER EGOISTAS!!!!MENOS ENVIDIOSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario