miércoles, 16 de noviembre de 2011


Colocaban cámaras en cajeros para clonar tarjetas


La noche del lunes, el colombiano Cristian Figueroa Lozano, de 25 años, fue detenido con un skimmer y con una cámara de video que había instalado en un cajero automático del Banco de la Nación para clonar tarjetas de crédito y de débito.

El sujeto tenía una curiosa modalidad de delinquir: instalaba pequeñas cámaras en la parte superior de los cajeros para que grabaran las claves secretas de los clientes.

Estos dispositivos estaban cubiertos con un plástico que tenía un orificio por donde captaban las imágenes. En los cajeros también colocaba un skimmer para clonar las tarjetas cuando eran introducidas. 

VACIABA CUENTAS
Lo que llamó la atención de los agentes de la División de Alta Tecnología fue que el individuo hacía la clonación de las cuentas bancarias en tarjetas de juegos de Happyland y de Coney Park.

Estos plásticos que usan los niños tienen bandas magnéticas que son reconocidas por los cajeros de los bancos.

Entre sus pertenencias, el extranjero tenía cuatro de esas tarjetas. Al ser analizadas, se verificó que sus bandas registraban información de las cuentas bancarias.

La Policía lo detuvo en los alrededores de un cajero Multired del Banco de la Nación, en la cuadra seis de la avenida Salaverry, en Jesús María.

Aunque inicialmente negó que el skimmer y la cámara de video fueran suyos, luego confesó que una persona le había prometido pagarle 100 dólares a cambio de que retirara los dispositivos del cajero.

AL ACECHO
En lo que va del año, seis colombianos han sido detenidos porque estaban implicados en la clonación de tarjetas. La semana pasada cayeron tres de ellos en Miraflores con una cámara de video que registraba las claves secretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario