miércoles, 14 de diciembre de 2011

SIN COMENTARIOS..............


Villarán empeora caos en el Centro de Lima



LIMA 
Otra vez Susana Villarán con sus imposiciones y sin previos estudios técnicos. Resulta que la reciente disposición de paraderos a lo largo de la Av. Abancay sólo ha generado mayor congestión, pues si antes los microbuses tardaban máximo 10 minutos para atravesar está transitada vía, ahora lo hacen en 40. A esto se suma la prohibición en las próximas semanas del ingreso de taxis vacíos al Centro Histórico de Lima.


Desde el último lunes, han comenzado a funcionar estos nuevos paraderos aunque la Municipalidad de Lima señaló que oficialmente se iniciarán mañana jueves.

De acuerdo a este plan, 1,312 unidades tienen permitido detenerse en los paraderos tipo A; 1,344 en los de tipo B; mientras que todas las líneas lo harán en los paraderos tipo C, los mismos que ya aparecen codificados en la Av. Abancay.

Sin embargo, esta medida ha generado mayor congestión, tal como lo aseguran los miles de usuarios que a diario deben atravesar esta vía. "Ahora he tardado casi una hora para pasar desde el jirón Junín hasta la Av. Grau. Lo único que se ha logrados es más caos", señaló una de las usuarias de la línea 48 que viene desde San Juan de Lurigancho.

"Nosotros les advertimos que esto no iba a funcionar. Este sistema lo han implementado en el escritorio y no en el campo", manifestó a Correo el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú(Conet), Julio Raurau.

"No hay conversación alguna con la Municipalidad de Lima, no nos convocan para nada, no hay comunicación. Mañana (hoy) nos
vamos a reunir en una asamblea para evaluar qué medidas vamos a tomar", señaló el dirigente tras asegurar que sí están de acuerdo con nuevos paraderos pero que éstos deben ser implementados de una manera técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario