miércoles, 1 de febrero de 2012

Denuncian sabotaje interno en comisión que investiga a García

Congreso de la República, Partido Aprista, Sergio Tejada, Gana Perú, Megacomisión

La comisión del Congreso que investiga la gestión del ex presidente Alan García afronta otro problema interno: la contratación de doce asesores, muchos de los cuales son afines al Partido Socialista, Fuerza Social, Unión por el Perú y Gana Perú.
La queja provino del congresista fujimorista Pedro Spadaro, quien cuestionó la idoneidad de este grupo técnico porque, a su juicio, carece de objetividad.
“Lo que hemos dicho es que este equipo técnico ha perdido objetividad dado que, aparentemente, ya tendría adelantado el informe final… Son afines al Gobierno y no prestarían una adecuada objetividad en la investigación”, dijo.
En respuesta, el presidente de ese grupo de trabajo, Sergio Tejada, de Gana Perú, defendió a su equipo y respondió a su colega acusándolo de intentar un sabotaje contra la labor investigadora.
El congresista Yonhy Lescano (AP) se sumó a los cuestionamientos al asegurar que el equipo de asesores fue designado a espaldas de la oposición.
LOS ASESORES
El equipo está integrado por: Óscar Pacheco Vargas, José Carlos Ballón, Luz Castañeda Huamán, Pedro Gamarra Jhonson, Rocío Rojas Trigoso, Erik Cavero Cárdenas, Gabriela Flores Chávez, Edgardo Ibáñez Marroquín, Jaime Chihuala Peche, Mónica Vecco Ordóñez, Carlos Astete Cinio y Fernando Díaz García

No hay comentarios:

Publicar un comentario