domingo, 19 de febrero de 2012

Más de 15 peligrosos reos fugaron del penal de Challapalca en Puno

Puno, Fuga de presos, INPE, Penal de Challapalca

Un grupo de hasta 17 internos fugaron al promediar las 3 a.m. de hoy del penal de Challapalca, ubicado entre Puno y Tacna, contando con el apoyo de personas al exterior del centro penitenciario, quienes portaban armas de largo alcance.
Según información recabada por Carlos Fernández, corresponsal de El Comercio en Puno, los internos se amotinaron cuando iban a ser conducidos a sus celdas, tomando como rehenes a trabajadores de la prisión. Hasta ahora no se ha descartado que el peligroso secuestrador Jacinto Aucayauri, más conocido como “cholo Jacinto”, sea uno de los prófugos
“La gran mayoría están identificados sobre todo por sus apodos. Parece que son 17 internos muy rankeados”, indicó el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.
“No ha sido una fuga fortuita en la medida de que sabemos que ha habido movilidad que los ha esperado afuera”, agregó en declaraciones a RPP.
Personal policial de Arequipa, Cusco, Tacna y Puno, en el límite con Bolivia, resguardan las carreteras y las zonas fronterizas.
En agosto del año pasado se produjo otra fuga en el mismo centro penitenciario. Entonces, fueron tres los internos que huyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario