martes, 28 de febrero de 2012

Y LOS "PECES GORDOS"..PASARAN MAS DE MIL AÑOS MUCHOS MAS...LALA LA LA LALA...............Ex funcionarios de Petro-Perú fueron sentenciados a prisión por corrupción

Petroperú, Corrupción, Poder Judicial

Tres ex altos funcionarios de Petro-Perú fueron hallados responsables del delito de colusión ilegal por el tráfico clandestino de combustible de avión, que perjudicó al Estado en más de US$ 4 millones. Dos de ellos han sido sentenciados a cárcel efectiva.
Según informó hoy la Contraloría, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima impuso cuatro años a Carlos Emilio Alavedra Franco, ex gerente de Comercialización de Petro-Perú; y tres años para Jaime Santillana Soto, ex gerente de Departamento de Ventas de la empresa estatal.
Además, fue sentenciado con cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida a Carlos Ruiz Salomé, ex jefe de la Unidad de Ventas Metropolitanas del ente público.
También fueron condenados Marco Negrón Castillos, Eduardo Mc Bride Quiroz y Carlos Negrón Castillo, de la empresa Business Oil Corporation SAC. Estas personas recibieron cinco años de prisión.
EXONERARON IMPUESTOS
La Contraloría señaló que los ex funcionarios y los representantes de la empresa Business Oil Corporation SAC se coludieron entre los años 2002 y 2004 para suscribir contratos que le permitieron a la última operar como distribuidor mayorista de combustible de avión Turbo Jet A-1, exonerado del pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), pese a que no contaba con los requisitos y haber presentado documentos falsos.
Indicó que con la firma del contrato se contravino la política de Petro-Perú respecto a que la venta de este combustible debía realizarse directamente sólo a empresas de aviación, por lo que este hecho configuró delito de colusión.
A esta irregularidad, se le puede agregar que Business Oil Corporation vendió a terceros combustible comprado a Petro-Perú. Es decir, para fines distintos por el cual se encontraba exonerado del pago del ISC, lo que constituye delito de comercio clandestino agravado.
Los condenados han interpuesto recursos de nulidad y el caso será elevado en pocas semanas ante la Corte Suprema.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario