lunes, 12 de marzo de 2012

Chile: Arica y Puntas Arenas afectados por desbordes de ríos








El mal tiempo se extendió por algunas regiones de Chile, entre ellas, Arica. Las fuertes lluvias que cayeron provocaron la madrugada de hoy el desborde del río San José, sorprendiendo a los pobladores de esta localidad chilena, quienes registraron el hecho en videos.

De acuerdo a información de Emol, 300 personas tuvieron que ser evacuadas desde el Valle de Azapa, localidad afectada por la crecida, hasta la zona urbana de Arica. Hasta el momento, 45 de los damnificados por el desborde fueron trasladados a un albergue municipal, según indicóLa Tercera.

Se ha declarado alerta amarilla provincial en Arica debido a las precipitaciones, las que también generaron la cancelación del transporte ferroviario, ya que se encuentra bloqueado por el desmonte arrastrado debido a la fuerza del río.

Más al sur, en Punta Arenas, se vive una situación igual de álgida por el desborde del río Las Minas, lo que ha puesto a la ciudad prácticamente bajo el agua. “Esto fue intempestivo, hay que imaginar que más del 25 por ciento del agua anual cayó en menos de un día”, dijo el funcionario de gobierno Miguel Schweizer a la agenciaDPA. Maquinaria pesada ya se encuentra trabajando en la ciudad removiendo el lodo acumulado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario