lunes, 12 de marzo de 2012

NO SOY CHAMAN PERO CREO QUE LA FAMILIA DE OLLANTA.......¡SE LO TUMBA!!!!!!!Lo que dijo el presidente Ollanta Humala sobre su hermano Antauro

Antauro Humala

1. “Creo que la ley es para todos y cada uno tiene que asumir su responsabilidad. No puedo llegar al gobierno para favorecer a un hermano, ahora tengo 30 millones de hermanos”. Así habló el entonces candidato Ollanta Humala, en febrero de 2011, cuando se le preguntó si indultaría a su hermano,Antauro, preso por el ‘andahuaylazo’.
Y a pesar de que el jefe de Estado ha descartado en todo momento privilegiospara su hermano tras las rejas, una serie de denuncias periodísticas prueban que el etnocacerista se ha procurado estos beneficios. Ello, en el mejor de los casos, de espaldas a la autoridad.
2. “(Antauro Humala) va a quedarse allí (en Piedras Gordas), yo respeto al Poder Judicial, no me voy a inmiscuir en ese tema y al igual que él todas las personas que sufran cárcel deben tener derecho a la educación y el trabajo (...) En algún momento lo voy a visitar”, dijo Ollanta Humala a la CNN, a pocas horas de haber sido elegido.
3. Ya en agosto, Humala Tasso habló sobre la caótica situación carcelaria a nivel nacional y al respecto, en lo que habría sido una velada alusión a su hermano preso, mencionó: “Necesitamos restablecer el orden en los penales y para esto no hay familiares, amigos, nada. La ley es la ley para todos (…) No podemos permitir que los penales sean zonas liberadas”.
4. Ese mismo mes, cuando se confirmó la sentencia de 19 años a Antauro, el presidente Humala Tasso volvió a deslindar políticamente de su hermano, tal como hizo incansablemente como candidato. Al respecto, precisó: “A mi hermano lo quiero mucho y a toda mi familia, pero obviamente no todos los peruanos pensamos igual y en este caso yo no comparto las ideas de mi hermano”.
5. De hecho, en noviembre, el jefe de Estado reiteró que nunca indultaría a su hermano y que este “no es un preso político, porque así lo ha decidido la justicia y hay que respetar los poderes del Estado”.
6. Sin duda, las noticias sobre salidas del penal, visitas y privilegios tras las rejas de Antauro Huamala, desde julio del año pasado, no se condicen con el discurso oficial. Solamente la semana pasada, el presidente de la República evitó declarar sobre el cuestionado traslado de su hermano a un penal chorrillano.
Al respecto de este desfase, el ex asesor presidencial Carlos Tapia indicó aelcomercio.pe que “es inaceptable que (Antauro) tenga ese tratamiento”. “Creímos en la palabra del presidente, acerca de que de ninguna manera sus familiares se iban a aprovechar de su cargo”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario