jueves, 23 de agosto de 2012

PIOJOS, SANGUIJUELAS Y PULGAS EN EL INTERIOR.........Pedraza ordena revisar antecedentes de personal del Mininter


El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó hoy que ha dispuesto revisar los antecedentes personales de todos los funcionarios que trabajan en el sector, tras revelarse el vínculo terrorista de un trabajador.

Sostuvo que en los próximos días se tendrá un perfil más claro sobre lo ocurrido, y ratificó que el gobierno será muy ‘severo’ con cualquier persona vinculada a actos que le hicieron mucho daño al país.

Indicó que despacho ya ordenó dar por concluida la designación de Carlos Domínguez Díaz de la Jefatura de la Unidad de Asuntos Legales de la Dirección General de Gobierno Interior, tras revelarse que participó en atentados terroristas.

De acuerdos a medios periodísticos, Domínguez Díaz fue autor de un atentado terrorista en Chimbote, en 1992, y fue detenido en 2001 por la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía (Dircote).

Domínguez, conocido como camarada ‘Carlos’  tendría actualmente un proceso abierto en la Sala Nacional de Terrorismo por una incursión terrorista contra una unidad educativa en Chimbote, junto con dos personas, una de ellas mujer.

De otro lado, manifestó que depende de los municipios ampliar la escuela de formación policial en sus distritos, a fin que el personal se sume a la lucha contra la delincuencia.

Dijo que los efectivos se quedarán en la región donde son formados, de tal manera que tendremos más policías y patrullaje integrado.

Asimismo dijo que el comisario que no tiene vocación de trabajo con el alcalde tendrá que cumplir otra actividad.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario