sábado, 6 de octubre de 2012

SERIA EL MISMO BURRO CON DIFERENTE NOMBRE SOLO QUE MAS GRANDE........Plantean un sistema de gobierno de la seguridad

VER:    http://www.rpp.com.pe/2012-10-06-plantean-un-sistema-de-gobierno-de-la-seguridad-noticia_528529.html


Un "sistema de gobierno de la seguridad" para desarrollar planes articulados y una visión de conjunto en esta materia, planteó el exministro del Interior Gino Costa, presidente de la ONG Ciudad Nuestra.

Afirmó que todos los actores del Gobierno deben ser incorporados en la prevención y la persecución del delito.

"La gran tarea que está pendiente es cómo nos organizamos para responder al desafío de la seguridad ciudadana", afirmó en Enfoque de los Sábado de RPP Noticias.

El exministro señaló que si bien tenemos la "estructura", el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) debe ser fortalecido bajo el liderazgo de un “articulador” que debe ser el ministro del Interior.

"El presidente quiso poner su fuerza política para respaldar (la Conasec), pero ahora que se encargue el ministro", aseveró.

Costa, asimismo consideró que es urgente que termine el actual régimen del 24X24, para que los policías dejen de "vender su fuerza a terceros".

Dijo que de lo contrario de nada servirá el anunciado aumento remunerativo a la Policía Nacional antes de fin de año, como lo adelantó el presidente de la República, Ollanta Humala.

Añadió que es necesario un observatorio nacional y empoderar a los municipios que son "actores fundamentales" en la prevención del delito.

A su turno, Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, coincidió en que en materia de seguridad ciudadana se requiere un norte y un liderazgo político.

"La lucha contra la criminalidad es una política de Estado", anotó Prado al señalar que cuando se articulan los municipios, la Policía y la comunidad todo avanza mejor.

Remarcó que se debe poner en práctica una "política complementaria y subsidiaria" entre el gobierno local y regional con el papel rector del gobierno central.

Apuntó que se debe dejar de discutir entre una "duplicidad" de competencias entre la Policía y el serenazgo, sino que se debe mejorar la articulación entre ambos.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario