martes, 16 de octubre de 2012

UN POQUITO DE CONGA......Ministro del Ambiente: “Protestas en Cajamarca no tienen fundamentos”

Cajamarca, Proyecto Conga, Manuel Pulgar-Vidal

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó hoy que realizar nuevas protestas en Cajamarca en contra del proyecto Conga carece de sentido, porque las actividades extractivas están suspendidas y solamente se construyen los reservorios que aseguraran la provisión de agua para la referida región.

La alta autoridad del Gobierno indicó que los dirigentes antimineros en lugar de señalar que las actividades se han iniciado en Conga deberían impulsar el diálogo con el Ejecutivo para sacar de la recesión económica aCajamarca.

“Hay dirigentes que equivocadamente plantean una posición sin fundamento a cualquier tipo de intervención. Efectivamente, aquí no hay el desarrollo de ninguna actividad minera, porque está suspendida, y lo que se está construyendo son reservorios”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Las obras para contar con reservorios en esa región, explicó, permitirán atender las necesidades hídricas de la población y ayudará a las actividades agropecuarias.

Algunos dirigentes antimineros iniciaron esta semana manifestaciones contra las obras de construcción de reservorios de agua, que desarrolla la empresa a cargo del proyecto minero Conga, actualmente en etapa de suspensión.

“La protesta ya no tiene fundamentos y la población en realidad lo que está esperando es que se converse sobre el desarrollo de Cajamarca, ya lo han dicho los facilitadores, y no tiene más sentido seguir dándole vuelta al tema de Conga. Lo que debemos hacer es sacar a Cajamarca de la recesión”, finalizó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario