domingo, 12 de octubre de 2014

EN CONCLUSION.....NUESTROS HIJOS SERAN MAS BRUTOS........


"Jornada Escolar Completa" originaría anemia y gastritis






11 OCTUBRE 2014 - 15:30 | TACNA -
La secretaria general del Sutep Conare, Mery Coila, señaló que el anunciado plan piloto educativo 'Jornada Escolar Completa' que tiene por objetivo incrementar en dos horas de estudio más a la currícula regular ocasionaría problemas de gastritis y hasta anemia al no contemplar la alimentación balanceada de los escolares.
"Existe el programa nacional Qaliwarma sin embargo este solo alcanza para los niños del nivel primario y tampoco puede considerarse un desayuno si no mas bien un aperitivo. ¿Qué va a pasar con la alimentación de los estudiantes nivel secundario?, si van a estar en el plantel desde las 7:30h hasta las 15:30h", manifestó.
Según la docente otro punto a considerar es que el piloto no ha considerado la situación económica de la familia de donde provienen los estudiantes.
"Muchas familias no tendrán los recursos para pagarle una pensión alimenticia a sus hijos. No habrán buenos resultados en la educación sin una buena alimentación", anotó.
Coila recordó que en los años sesenta se impartían 27 cursos, en la década de los ochenta 21 cursos y actualmente se imparten 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario