miércoles, 1 de febrero de 2012

MODULO YEHUDE........Yehude Simon sobre Módulo Perú: “Todos los congresistas fueron invitados”

Yehude Simon

El congresista Yehude Simon ofreció este mediodía una conferencia de prensa en la sede del Legislativo sobre su participación en el proyecto Módulo Perú y aseguró que esta fue establecida desde el año pasado. Mucho antes de que con su voto salvara a Omar Chehade de que se debata en el Congreso el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que pedía su desafuero.
El proyecto, dijo, “existe desde la época en que yo fui ministro (durante el gobierno aprista)”. Asimismo, aseguró que el proyecto no se realiza en beneficio “de la imagen de Yehude Simon” sino en función a un acuerdo congresal de agosto, cuando la presidencia del Legislativo delegó funciones a sus vicepresidentes.
“La segunda vicepresidencia, que es la que yo ejerzo, tenía como responsabilidad la participación ciudadana, la cooperación nacional y los medios de prensa del Congreso”. En el primer tema, dijo, existe un presupuesto destinado al “encuentro del Congreso de la República con la población” y en este marco se había comprendido a Módulo Perú. Negó, entonces, que se trate de un “pago” político desde el oficialismo por el supuesto blindaje a Chehade a través del voto de Simon.
Indicó además que otros eventos de Módulo Perú se han realizado en noviembre —en Lomas de Carabayllo— y otra en enero —en Huaycán—. Y que a este último “todos los señores congresistas fueron invitados” a través de un oficio y a “todo el ejecutivo, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Policiales, la OCMA, el poder electoral”.
Sin embargo, el legislador Víctor Andrés García Belaunde señaló que estuvo de viaje y que no recibió el referido oficio: “Como se trata de plata del Congreso, se debía llamar a cada congresista y comprometerlos a participar”. Afirmó que se mandó oficios “por quedar bien”.
Acerca de su voto sobre Chehade en la Comisión Permanente, Simon adelantó que lo sustentará esta tarde en la reunión que sostendrá la bancada de Alianza por el Gran Cambio. Parte del grupo parlamentario está a favor de la expulsión de Simon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario