lunes, 5 de septiembre de 2016

COLOMBIA DESPERTO....

Colombia: ¿Por qué se desencadenó la primera ola de protestas contra Gustavo Petro?




Ello, tras la cuestionada reforma tributaria impuesta por Gustavo Petro que aumenta impuestos a la población colombiana.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, enfrentó la primera ola de protestas en su contra por la implementación de una cuestionada reforma tributaria.

El vocero de la “Gran Movilización por Colombia”, Pierre Onzaga, indicó a CNN que entre las razones de las manifestaciones se encuentran: alza de precios de la gasolina e impuesto a los plásticos de un solo uso.

En consecuencia, las medidas provocarían el aumento de precios en la canasta familiar, razón por la cual solicitan que se elimine la reforma tributaria.


“No nos dice para qué va a ser ese dinero (el de la reforma tributaria) y no es una reforma que busque generar empleo, generar desarrollo. De hecho, le vende a los colombianos la idea de que es una reforma de los 4.000 más ricos y parece ser para los 48 millones de colombianos más ricos”, dijo Pierre Onzaga.

Al respecto, Gustavo Petro afirmó que su propuesta solo incrementa impuestos a los más ricos y los acusó de no querer pagar.

“Lo que pasa es que no quieren ciertos sectores muy ricos de la sociedad colombiana que les pongan impuestos. El impuesto al patrimonio va sobre los más ricos de Colombia”, dijo.

“Como nunca se había hecho una reforma tributaria en función de que los más tienen más paguen (…) como esa era la costumbre en contra de la Constitución, [dicen] ‘no, qué reforma tributaria tan mala, hay que hacer una marcha'”, señaló.

Cabe recordar que la masiva protesta se realizó el último lunes 26 de septiembre en más de 20 ciudades colombianas. Así como en varias de Estados Unidos, México, Panamá y SuizaPierre Onzaga, vocero de la “Gran Movilización por Colombia” anunció una segunda jornada para el próximo 24 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario