Primo de Ollanta Humala devolvió Andahuasi al Grupo Wong
LIMA -
El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, negó en todos los idiomas que el gobierno esté interesado en el caso Andahuasi. Pues bien, Correo saca a la luz un tema que había pasado desapercibido y que merece ser investigado por la fiscalía. Tras su reunión en el restaurante Las Brujas de Cachiche con altos mandos policiales donde, según el general PNP (r) Guillermo Arteta, el hermano de Chehade mostró interés en la intervención y desalojo de la azucarera ligada a Wong,
se ha comprobado que el primo del presidente Ollanta Humala emitió una resolución judicial favorable a dicho grupo empresarial.
Resulta que el exjuez Carlos Fidel Humala Trigoso, primo del Mandatario, emitió un resolución en abril del 2010, otorgándole la administración de la empresa azucarera al grupo Wong, el mayor accionista del consorcio.
LA HISTORIA. Una junta de mayo del 2009 acordó remover al entonces gerente general Carlos Manuel Enrique Rivas Urteaga. Es entonces que se produce la venta la mayor cantidad de acciones al grupo Wong, lo cual no habría sido comunicado a los trabajadores.
Ello originó pugnas internas, y se colocó a Carlos Rodríguez Salcedo como nuevo administrador, que a su vez fue reemplazado por David Jiménez Sardón, representante de los trabajadores azucareros.
Sin embargo, Rivas Urteaga, quien es sindicado como un hombre de confianza del grupo Wong, interpuso una denuncia penal por usurpación contra el grupo de Jiménez. Ya en junio del 2010, con la representación de César Chavestas, los trabajadores logran una resolución que les otorgaba la administración hasta febrero del 2011.
Por tanto, según el grupo Wong, desde esa fecha hasta hoy "no existe una administración judicial", indicó a Correo la doctora Lidia Bernal Vento, actual integrante de la nueva Junta Administradora encabezada por el grupo Wong.
La denuncia interpuesta por Manuel Enrique Rivas Urteaga cayó en las manos del entonces juez del Segundo Juzgado Penal Transitorio de Investigación Preparatoria en el (Exp. 702-2009), Fidel Humala Trigoso, quien, a través de una resolución de fecha 26 de abril del 2010, dispone anular la administración de Sardón y se la devolvió a Rivas Urteaga, representante del grupo Wong.
TESTIGO. Miguel Chehade y Miguel León no sólo se reunieron con el exjefe de la Dirección Territorial de Lima Norte de la Policía Nacional, Guillermo Arteta, en el restaurante Las Brujas de Cachiche. También se confirma que lo visitaron en el cuartel El Potao.
Aunque Miguel León negó dicha versión, IDL-Reporteros presentó el testimonio del capitán PNP Richard Salas, quien fue testigo de la presencia de ambos personajes el pasado viernes 7 de octubre.
"Me encontraba por los pasadizos de la Sétima Dirtepol casi frente al despacho del general (Arteta) donde se encontraba la secretaria y me llama la atención la presencia de dos personas que estaban ingresando hacia la oficina del general", narra Salas.
"Eran blancos -prosigue-, medios gringos, ojos claros. Normalmente en la Policía uno no ve ese tipo de características", dice.
Salas, quien trabaja como colaborador en la creación del equipo de inteligencia para la Dirección Territorial de Lima Norte, señala que no conocía a los personajes. Sin embargo, IDL-Reporteros le muestra las fotografías de León y Chehade y el capitán de la PNP los reconoce. "Sí, ahora viendo las fotos obviamente me doy cuenta. En ese momento no los conocía, pero viendo las fotos sí, son ellas las personas que fueron a El Potao", asegura.
Incluso señala que llegó a ver que le entregaron a Arteta un sobre manila de color amarillo (aparentemente con la supuesta orden judicial para intervenir en Andahuasi).
EL GRAN CAMBIO!!!!!!MOCOS POR BABAS!!!!!!!....................
No hay comentarios:
Publicar un comentario