Andahuaylas levantó protesta antiminera tras 10 días de paro
Tras diez días de paralización e idas y venidas en las negociaciones entre el Gobierno y la Junta de Usuarios del Distrito de Riego, la protesta antiminera en la provincia apurimeña de Andahuaylas fue levantada este sábado tras la firma de un acta entre las partes mencionadas.
La medida de fuerza, según detalla el documento, quedó suspendida por 15 días, tiempo que será aprovechado por el Ejecutivo para analizar y emitir un decreto supremo que establece a Andahuaylas y Chincheros como zonas libres de minería.
A través de un comunicado, la Junta de Usuarios confirmó esta información y, además, deslindó con los hechos de violencia registrados en Andahuaylas el pasado jueves.
“La Junta no comparte los actos de vandalismo ocasionados por grupos infiltrados y comunica que a partir de la fecha se levanta el paro, manteniéndose vigilantes y alertas a concluir con las normas legales que garanticen a nuestras dos provincias libres de minería”, dice el escrito.
ESE CUENTO DE LOS INFILTRADOS...........¡SI HAY INFILTRADOS PORQUE NO LOS ENTREGAN SI ENTRE ELLOS SE CONOCEN!!!!!...........
No hay comentarios:
Publicar un comentario