miércoles, 14 de diciembre de 2011

DIPLOMACIA........ QUE LE DICEN


Adrianzén: Proyecto de JDC es "muy poco decente"


LIMA 
Las acciones laborales, llamadas ahora "de inversión", configuran una arbitrariedad fiscal y una expropiación del patrimonio de los legítimos dueños, en opinión del economista Carlos Adrianzén.


Tal fue su comentario con respecto al proyecto de ley 564/2011-CR, del legislador Javier Diez Canseco, que pretende canjear o "restituir" acciones de inversión por acciones comunes A y B con derecho a voto.

Adrianzén precisó que el origen de los mencionados títulos valores "son acciones que, en realidad, se estructuraron sobre un robo. Y darle a éstos plenos derechos es algo que va a enriquecer a mucha gente".

El economista recordó que el propio autor de la iniciativa tiene intereses involucrados en esto. "Esto es muy poco decente", sostuvo.

Según Adrianzén, director del Centro de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad de San Martín de Porres, Diez Canseco era percibido "como ejemplo de moralidad pública". "Me da la impresión de que éste es un asunto bastante turbio. Es un caso que debe ser investigado", manifestó.

Por su parte, el consultor Pablo Bustamante opinó que el citado proyecto legal no es novedoso ni reciente.

"Hace 10 a 15 años que da vueltas en el Congreso y no se ha llevado a cabo porque tiene una serie de complicaciones. Entre otras, que alguien tenga beneficios sin sustento. Es un tema complejo y no ha sido presentado así por sus promotores. La forma como ha sido presentado se presta a beneficios indebidos", precisó.

Fue categórico al afirmar que no es verdad que vaya a beneficiar al sector laboral. "Esas acciones hace rato están circulando en el mercado", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario