sábado, 17 de diciembre de 2011

EL TERRUCO LE DICE "CABRITO" AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.....................


Santos celebra el diálogo pero Saavedra radicaliza su posición

, Gregorio Santos, Wilfredo Saavedra

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, afirmó que acudirán con mucha responsabilidad al diálogo con el Ejecutivo, previsto para la próxima semana. La autoridad regional consideró que es “un gesto importante” que una comisión ministerial llegue a Cajamarca para retomar las conversaciones.
El jueves, Santos se reunió con alcaldes y dirigentes de la región a fin de decidir entre todos una agenda que llevar a las reuniones con el Ejecutivo y sostener un solo punto de vista sobre el proyecto minero Conga. Trascendió que uno de los puntos acordados es la sostenibilidad de las lagunas y demás recursos acuíferos para que no se vean afectados por la minería, además de solicitar la inversión necesaria que garantice el desarrollo integral de la región.
SAAVEDRA ATACA A HUMALA
El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra Marreros, criticó la postura del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, por sostener que Conga es un proyecto importante para el Perú porque le va a permitir realizar la gran transformación e inclusión social. Consideró que es una mentira.
“El presidente está más desubicado que cabrito en el desierto, ya que no sabe nada con relación al tema Conga”, expresó.
Saavedra basó sus declaraciones en que el proyecto Conga está en la fase exploratoria y recién será explotado en el 2014. Además, trajo a colación las declaraciones hechas por la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, cuando a inicios de diciembre declaró que la suspensión de los proyectos mineros no tiene por qué afectar ningún programa social, pues ya había una partida del presupuesto para ellos.
Sobre el peritaje internacional y la decisión de explotar Conga, fue enfático al indicar que este tema “no lo va a decidir el Estado”, sino “las autoridades locales y la sociedad civil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario