Carlos Burgos: "Susana Villarán es mentirosa, palabrera y asambleísta"
ESTA SI ME VA A PICAR.............ESTE ME LAS PAGA POR MI MADRE...........
El nuevo Hospital de la Solidaridad en San Juan de Lurigancho no funcionará por dos razones: no cuenta con una licencia de construcción ni tampoco con autorización sanitaria de la autoridad competente. Así lo afirmó ayer el alcalde del distrito, Carlos Burgos, quien no tuvo reparos en criticar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
"Vamos a dejar las cosas en claro: la señora Villarán nunca se reunió conmigo ni me llamó por teléfono para ver el tema del hospital. Estoy desepcionado de ella, porque es negligente, palabrera, asambleísta y mentirosa",
expresó en RPP.
El fin de semana último, tras la paralización de la edificación de dicho nosocomio (ubicado en el Parque Zonal Huiracocha), Villarán aseguró que a inicios de año tuvo una reunión con Burgos en la que éste se comprometió a "no trabar el funcionamiento del hospital".
El alcalde sostuvo que la paralización de las obras se debe a que el Ministerio de Salud les notificó el pasado 14 de abril que "no se puede construir un hospital sobre basura" (allí funcionó hace unos 20 años un relleno sanitario). "No cuentan con una autorización sanitaria de la Dirección de Salud Lima Este (Disa) ni tampoco con una licencia de construcción", expresó tras desmentir haber politizado este asunto.
Le responde. Poco tiempo después, la alcaldesa Villarán se defendió. "Yo sí me reuní con el alcalde (Carlos) Burgos y esto consta en las respectivas actas municipales", enfatizó. "Felizmente no lo he escuchado, soy una persona de paz, de concertación", señaló en su defensa.
Pedro Francke, director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, aceptó que el hospital no tiene una autorización del Minsa, pero sí un informe de la Universidad Nacional Agraria La Molina que garantiza
que los gases emitidos no son peligrosos.
"Hoy (ayer) hemos solicitado la autorización sanitaria y el registro del hospital a la Disa Este. Ésta debe resolver en 30 días", acotó, tras señalar que hoy se hará una campaña de salud en el lugar.
No funcionará. Más allá de este enfrentamiento entre Lima y SJL, lo cierto es que el Hospital de la Solidaridad no empezará a funcionar a partir de hoy, como estaba previsto.
"No podrá abrir, y si lo hace, será merecedor de una sanción administrativa (del 50% del valor de su edificación) y penal. Toda actividad será inmovilizada"
, precisó la gerente municipal distrital, Ninfa Calle.
El perímetro del nosocomio estará resguardado por serenos de SJL, así como de la unidad canina. Nadie -ni siquiera los funcionarios de Lima- puede ingresar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario