Sutep y Construcción Civil están involucrados en protestas de Cañete
El principal promotor de las protestas en contra de la ampliación del penal de Cañete es Ítalo Maldonado Montoya, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete (Fredec). Vinculado desde muy joven a movimientos de izquierda, Maldonado nació hace 60 años en Arequipa. Hace 35 años vive en Cañete.
En todo el tiempo que radica en esta provincia, postuló sin éxito a varios cargos políticos. Actualmente es dirigente de un sector de transportistas de servicio urbano de pasajeros. Desde hace dos meses ocupa la presidencia del Fredec. Este frente está integrado por bases del Sutep, Construcción Civil, el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), la Asociación de Campesinos sin Tierras, la Asociación de Comerciantes de Mercados y la Asociación de Transportistas, entre otros gremios.
Junto a Maldonado, componen su consejo directivo Juan Rojas Rueda (ex dirigente de la Federación de Empleados Bancarios), Carmela Apolaya Hidalgo (ex candidata a la alcaldía provincial por Acción Popular), Miguel Fernández Valencia (ex candidato a la alcaldía provincial por el movimiento Confianza Perú) y César Flores Villarubia (secretario general de la base Sutep-Cañete y dirigente del movimiento Nueva Izquierda).
DE ESO VIVEN ESTOS ZATRAPAS.........
No hay comentarios:
Publicar un comentario