miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡NO ES UN CARGAMONTOS!!!!!!!!............ES OPINAR ENCONTRA DE LA SOBERBIA Y LA INCAPACIDAD.................LA NATURALEZA ES PERFECTA Y SABE LO QUE HACE.........


Contraloría inició investigación sobre malecón de La Herradura

La Herradura

La Contraloría General de la República inició ayer una investigación de oficio sobre la recuperación del malecón de La Herradura (Chorrillos), luego de que se descubriera que la empresa Odebrecht había donado a la comuna la arena que el mar se llevó en casi un 80% durante el fin de semana inaugural de la obra.
Esta medida fue apoyada por el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), que pidió a la alcaldesa Susana Villarán explicar por qué no informó al concejo sobre la donación. “Que esta haya sido a Emape [Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima] no cambia nada. Por ley, Villarán debía informar al concejo”, precisó Marco Tulio Gutiérrez, del IPAM.
Miguel Prialé, gerente municipal de Lima, dijo que Emape sí informó a su directorio, y que “no se perdió nada”, ya que era una donación. Agregó que se colocó la arena en la playa según un estudio de la Marina de Guerra del Perú.
Pilar Baella, de Relaciones Institucionales de Odebrecht, confirmó que la donación de los 5.000 m³ de arena se concretó el 18 de diciembre. El monto de lo donado bordeó los S/.120.000.
Se supo que hoy, en sesión de concejo, regidores de oposición pedirán la renuncia de los funcionarios responsables de la obra.
EXPERIENCIA PRIVADA
Enrique Valdivia, ingeniero especializado en costas que ganó terreno al mar para el Club de Regatas Lima, recomendó usar un geotubo para proteger la arena que se volverá a colocar en dicha playa. “El geotubo es un jebe que protegerá la orilla de la erosión del mar. No es permanente, pero funciona, y es económico”, dijo.
EN PUNTOS
Contradicciones del enarenado
Si ponemos arena en La Herradura, no será removida”, dijo Augusto Ortiz de Zevallos, de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, el 19 de este mes, antes de la inauguración de las obras en dicho balneario.
Tras la pérdida de arena, el último fin de semana, Ortiz de Zevallos culpó a la marea alta. Luego dijo que, tras el verano, se hará un enarenado permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario