Rómulo León al llegar a su casa: "El Apra nunca muere"
PARA QUE SE ACUERDE..................................
Al llegar a su vivienda en Miraflores, el procesado Rómulo León Alegría declaró a la prensa concitada en el lugar, tras su cuestionada excarcelación.
Agradeció a Dios, familia y amigos por su protección y solidaridad durante su tiempo en la cárcel y también a sus abogados del estudio Roy Freyre y Roy Gates, quienes condujeron su defensa a lo largo del proceso aún en curso. Eduardo Roy Gates, del estudio que lleva su apellido, es hoy asesor jurídico del presidente de la República Ollanta Humala.
Asimismo, agradeció a juristas independientes que han manifestado que en el proceso en que se le acusa “no hay delito”. Incluso, mencionó a periodistas como Chema Salcedo, Beto Ortiz y Carlos Hidalgo que manifestaron opiniones similares.
“Aquí no hay delito. Es lo que se confirma. Tres años después no he podido ser ni siquiera acusado y no por lenidad en el Poder Judicial o falta de preocupación o responsabilidad en el Ministerio Público, ellos han trabajado con responsabilidad (…) El tema no ha sido de falta de voluntad, el tema es fundamentalmente que no existen pruebas porque no hay delito. Lo dije en una primera oportunidad, no hay delito: solo hay escándalo y tres años después podrán decirme si tenía o no razón”, dijo León.
“LA CÁRCEL PURIFICA”
Luego de ello, afirmó que precisa probar cuanto antes su inocencia, pues necesita trabajar para cumplir con obligaciones financieras.
Luego de ello, afirmó que precisa probar cuanto antes su inocencia, pues necesita trabajar para cumplir con obligaciones financieras.
Tras agradecer al personal del Instituto Nacional Penitenciario (organismo “no comprendido” y “maltratado”, según dijo) y a los internos con los que compartió el área de prevención en el penal de San Jorge, reservó parte de su alocución a la prensa para su partido, el Apra.
“(Quiero agradecer) a mis compañeros del Partido Aprista que han sido solidarios y fraternos, que los ha habido y tengan la seguridad de que han sido muchos más que los otros”, indicó.
Asimismo, y tras afirmar que “la cárcel purifica” y que ahí aprendió “a no mirar atrás” por lo cual “nunca me sentí preso, siempre estuve libre”, lanzó el emblemático lema aprista: “El Apra nunca muere”.
A la pregunta sobre si había perdonado al ex presidente de la República, Alan García, sobre la pública condena que dio a la supuesta comisión de los delitos de León, este calló, aunque luego espetó: “Un mandamiento nuevo nos dio el Señor, que nos amemos todos como él nos amó”.
León anunció que no brindaría más declaraciones a la prensa en los días próximos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario