viernes, 6 de enero de 2012

Caso Van der Sloot: padre de Stephany Flores negó presión sobre tribunal

VEAN :http://elcomercio.pe/lima/1357442/noticia-caso-van-der-sloot-padre-stephany-flores-nego-presion-sobre-tribunal


Ricardo Flores- padre de la joven Stephany Flores Ramírez, presuntamente asesinada por Joran Van der Sloot- afirmó esta mañana que le ha sorprendido las declaraciones del abogado del holandés en Estados Unidos, Aldo Cotrina, quien dio a entender que la justicia peruana está complotando contra el jugador de póker para declararlo culpable de los delitos que se le imputan.
“Me he quedado sorprendido en la mañana con las declaraciones del supuesto abogado de Van der Sloot en Estados Unidos. Es vergonzoso lo que él ha aducido, cada uno tiene su forma de defenderse, pero la justicia peruana ha dejado en claro que nosotros no hemos ejercido ningún tipo de presión sobre el tribunal”, manifestó Flores a la prensa en los exteriores del penal de Lurigancho, donde se llevará a cabo el juicio contra el holandés.
El padre de la víctima dijo que la defensa de Van der Sloot está dando versiones tergiversadas de lo que realmente sucedió en el caso, por lo que exhortó al Poder Judicial ser firme y transparente en este proceso.
“QUEREMOS QUE ESTE CICLO SE ACABE”
En otro momento, Flores manifestó que los integrantes de su familia esperan que con el juicio oral contra el holandés termine el ciclo de la muerte de su hija.
“(La muerte de Stephany) es una herida que jamás se va a cerrar.Cuando traes un hijo al mundo traes una ilusión, ella era mi única hija mujer, que tenía mucho porvenir, pero el Señor quiso que esté a su lado. Queremos que este ciclo se acabe de una vez, nunca más conversar con los medios sobre este tema, sino de otros”, agregó en el noticiero “Buenos Días Perú”.
Afirmó que una vez que Van der Sloot sea sentenciado, su familia podrá sentirse en paz y sobre todo sanar.
Finalmente, contó que hubiera preferido no acudir al inicio del proceso contra el jugador de póker, pero que fue citado por la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel.
“Yo hubiera preferido no venir. Pensamos que no iba a ser necesario, pero me citaron y soy respetuoso de las leyes. Los jueces me han convocado hoy y les pediría que no lo vuelvan a hacer, porque le causan daño a mi familia”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario