lunes, 30 de enero de 2012

La Panamericana Sur fue un caos


LIMA 
La señora Villarán no hace una bien. La inexplicable decisión de la alcaldesa de Lima de suspender el tránsito en un sólo sentido en la Panamericana Sur, hacia las playas de esa zona de la ciudad, causó un descomunal caos en esa importante vía. El infernal tránsito se apreció en los 11 kilómetros de esa carretera.


En pleno verano, ayer, miles de limeños que se dirigían a las playas del sur quedaron atrapados en un gigantesco atolladero vehicular que duró varias horas.

La interminable hilera de vehículos se inició en el sentido de norte a sur, desde el Puente Benavides (Surco) hasta después del Peaje de Villa, en Villa El Salvador.

INFIERNO EN LA PISTA. La congestión empezó a las 10.00 horas. Inmensas filas de unidades obstruyeron el tránsito pues no se ejecutó el plan de desvío veraniego.

Emape informó el viernes que la Panamericana Sur dejaría de funcionar los domingos y feriados en un solo sentido (hacia el sur), entre las 09.00 y 13.00 horas.

Esto provocó el colapso, debido al aumento de vehículos particulares y custers de servicio público con dirección al sur. Asimismo, vehículos pesados hacían más lento el tránsito.

Sólo para pasar de Atocongo al Peaje de Villa, los conductores demoraban 40 minutos... usualmente toma 10.

"Esta medida perjudica a las miles de personas que vamos a los balnearios", expresó un irritado conductor, que al igual que muchos pensó disfrutar un domingo de playa y se topó con el insoportable caos.

Mientras esto ocurría rumbo al sur, en el sentido opuesto de la Panamericana circulaban apenas unos cuantos vehículos.
En la antigua carretera, en cambio, se registró poca congestión vehicular. Ángel Arroyo - aarroyo@epensa.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario