jueves, 19 de enero de 2012

PPC evaluará continuidad de Yehude Simon en APGC


PARECIA BUENO.......................... ¿NO?????......"SE PUEDE PRIVAR DE LA LIBERTAD PERO LAS IDEAS QUEDAN" 


El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, adelantó ayer que su agrupación se reunirá en los próximos días para decidir la permanencia de Yehude Simon Munaro en la bancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC). Consideró que el haber votado contra la acusación constitucional a Omar Chehade es un escándalo que no puede ser pasado por agua tibia en el Congreso.
“En las decisiones políticas las fuerzas componentes de Alianza por el Gran Cambio actúan de manera independiente, en los aspectos programáticos coordinan, pero indudablemente el señor Yehude Simon desentona en la alianza. La alianza no tiene futuro, la alianza ya terminó, lo que hay ahora es un acuerdo parlamentario para los acuerdos programáticos que promovieron la coalición”, subrayó.
“Muerto viviente”
Para el ex parlamentario, está claro que la votación en la que se blindó a Chehade habría sido distinta si se hubiera tratado de alguien de otro partido y no del nacionalista, aunque calificó al ex segundo vicepresidente de la República como un “muerto viviente”.“Aunque dicen que en la política no hay muertos, yo lo veo a Omar Chehade como un zombi, un muerto viviente, y lo mejor sería que se quede en estado catatónico y no salga a hacer esas declaraciones penosas”, abundó.
Pacto político
Al referirse al blindaje de la alianza Gana Perú y Perú Posible, Castro opinó que “ahí existió un pacto político de quienes no siendo de Gana Perú votaron por el blindaje y le salvaron la vida. ¿Cuál fue el precio que se pagado? Lo veremos en los próximos meses, probablemente la Presidencia del Congreso, vicepresidencias, puestos para amigos y familiares”, dijo.
Se defiende
Ante las críticas en su contra, Yehude Simon se reafirmó en su posición y subrayó que “una cosa es la opinión pública, que tiene todo el derecho a resentirse, y otra cosa es la clase política que tiene que fallar en función de las pruebas”. “¿Yo tengo que votar en función de lo que piensa la gente y no en lo que dice mi conciencia? El informe a mi entender no se ajustaba a lo que debería ser”, dijo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario