martes, 24 de enero de 2012

Ultraizquierda inicia los ataques a Humala


Ex asesor Sinesio López dice que blindaje a Omar Chehade “vino desde arriba”.
Venganza. El ex asesor presidencial Sinesio López, quien hace unos días anunció que la izquierda peruana se viene recomponiendo, dejó entrever ayer que el blindaje del que fue objeto Omar Chehade en el Parlamento nacional fue por una orden presidencial.
El ultraizquierdista indicó que no es un secreto que esta suerte de espíritu de cuerpo nacionalista a favor de Chehade haya sido digitalizada directamente desde Palacio de Gobierno. “Evidentemente hubo una protección desde arriba diciéndole a Chehade niégalo todo”, dijo.
Contra Nadine
Si bien Sinesio López dijo que el blindaje a Omar Chehade “vino desde arriba y Humala es uno de ellos”, deslizó la idea
de que esta orden fue dada por la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, quien fue una de las primeras que se pronunció contra el ex vicepresidente cuando se desató el escándalo, escribiendo en su Twitter: “¿Es tan difícil caminar derecho?”. “Otras gentes que viven allí (en Palacio) trataron a toda costa de blindarlo (a Chehade) y después el blindaje fue en el Congreso”, anotó.
El sociólogo dijo además que la tan anunciada lucha anticorrupción del gobierno quedó en el papel, pues todo esto se refleja en la protección a Alexis Humala, cuando el hermano menor del jefe de Estado viajó a Rusia en lo que se conoce como el “faenón pesquero”.
“Eso que era la diferencia en campaña: ‘Honestidad, para hacer la diferencia’, se ha desdibujado (…) primero con Alexis Humala y empeoró luego con Chehade”, señaló López en una entrevista ofrecida a Canal N.
El dato
Tal como lo reveló EXPRESO, Sinesio López reconoció que actualmente se encuentra articulando, junto al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, un nuevo partido político que represente a todas las fuerzas de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario