LIMA -
Ante la amenaza velada del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, contra los peritos que evaluarán el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga, el primer ministro, Óscar Valdés, salió al frente y garantizó la seguridad de los especialistas.
"Los peritos van a tener su seguridad garantizada por el Estado, y estoy seguro que por todo el pueblo peruano. Ellos van a hacer un trabajo eminentemente técnico y nosotros tenemos que facilitar su labor para que puedan esclarecer las dudas que tengan en Cajamarca respecto a este proyecto (Conga)", dijo en declaraciones a la prensa.
Especulaciones. De otro lado, sostuvo que las versiones periodísticas respecto a un supuesto distanciamiento de la pareja presidencial no son más que "meras especulaciones".
"Las relaciones que mantengo con el presidente Ollanta Humala y la señora Nadine (Heredia) son las más cordinales. Trabajamos día a día y no estamos epeculando cuándo nos vamos a ir", señaló.
Aseguró que hasta el momento "no hay ningún atisbo" de que se vaya a producir un cambio en el gabinete y consideró que las críticas de la izquierda se deben a que "uno no le puede gustar a todos". Mauricio Ottiniano - mottiniano@epensa.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario