miércoles, 7 de marzo de 2012

Padre de Ciro afirmó que laptop de su hijo no ha sido manipulada

Arequipa, Valle del Colca, Rosario Ponce López, Ciro Castillo Rojo, Ciro Castillo Rojo Salas, Caso Ciro Castillo Rojo

El padre del estudiante Ciro Castillo Rojo, sostuvo esta mañana que la laptop del estudiante fallecido en el valle del Colca entregada el lunes a la fiscal María del Rosario Lozada no ha sido manipulada, como lo dejó entrever la defensa legal de Rosario Ponce.
“El abogado en Arequipa definitivamente parece que no tiene la menor idea de que causa está defendiendo y que se está presentando. La laptop fue inicialmente dejada en una habitación de Arequipa por la imputada y Ciro (…) La Policía Nacional incautó la máquina, la tuvieron en cadena de custodio y luego me la dieron, yo la selle hasta que la entregamos”, indicó en el noticiero “Abre los ojos”.
El médico también afirmó que la necropsia y el estudio físico que presentará ante la fiscal, consolida su posición de que su hijo fue victimado en el valle del Colca.
“En la necropsia se observa una serie de cosas que nos llevan a pensar a la luz también de lo que dijo este físico matemático chiclayano. Él afirma que un cuerpo que cae de 400 o 500 metros de altura no puede hacerlo sin destrozarse y que el cadáver no pudo haber quedado en la posición en la que fue hallado”, agregó.
LESIONES EN LA CABEZA
Además, detalló que el cuerpo de su hijo tenía lesiones puntiformes en la cabeza “como si hubiera sido golpeado por terceros”.
Pidió un profundo análisis de las partes blandas del rostro del cadáver, porque, según dijo, se halló lesiones debajo del maxilar inferior. “En una caída libre probablemente el cráneo hubiera estallado y muchas de las vísceras también. Lo cual no se puede detallar por el estado de momificación en la que se encontró el cuerpo”, añadió.
Reiteró que cree que existen las pruebas suficientes para señalar que Ciro Castillo Rojo fue asesinado en otro lugar y su cuerpo trasladado al lugar donde los encontraron en el Colca.
“Creemos que hay pruebas suficientes, no se necesita tener más de dos dedos de frente para entender que esto no es un accidente, que acá se está encubriendo algo turbio y terrible”, acotó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario