"El problema del pueblo de Cajamarca no es que le falte el agua sino que no hay una correcta administración de este elemento", señaló el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, durante su vivita a Huancayo, donde cumple una amplia jornada de trabajo.
Respecto al peritaje al proyecto Conga, indicó que este estudio se realiza "solo para dilucidar dudas del pueblo de Cajamarca", que ha visto con desconfianza el anunciado beneficio de la implementación de este proyecto.
"Hay un estudio de impacto ambiental aprobado que costó mucho dinero, pero pensamos que se puede enriquecer; la población de Cajamarca pensaba que se iba a quedar sin agua, pero lo que haremos será represar y llevar el agua a la población que lo necesita", dijo antes de reunirse con las autoridades regionales y provinciales de la región Junín.
Valdés Dancuart precisó que no es posible que haya tantos peruanos pobres "teniendo tanta riqueza en los andes, teniendo una selva tan rica, tantas tierras por irrigar en la Costa y mejorar en la zona alto andina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario