El presidente de la República, Ollanta Humala pidió combatir de todas las formas posibles a los sinvergüenzas que se aprovechan efectuando cobros indebidos a los adultos mayores aportantes al Fondo de Vivienda FONAVI.
"Acá todos tenemos que sumarnos, estoy seguro que en toda familia no faltará un fonavista. Debemos de combatir a los sinvergüenzas y especuladores que intentan hacer negocio con la desesperación de nuestros viejitos", señaló el mandatario.
En diálogo con Buenos Días Perú, el jefe de Estado pidió paciencia a los aportantes al Fonavi con el tema de la inscripción electrónica, pues se trata de una base de datos seria que debe diferenciarse a las hechas en los gobiernos anteriores:
"No podemos confiar en bases de datos hechas muchas veces para sacarle plata a los viejitos. Debe hacerse de forma seria, tampoco se trata de sacarles plata".
Humala Tasso aseguró que a diferencia de los gobiernos anteriores, el suyo sí tiene una voluntad política para efectuar el pago o reintegro de los aportes realizados:
"En los otros gobiernos se quiso hasta boicotear el referéndum de los fonavistas. Queremos pedir la comprensión de la población, que está teniendo dificultades para ingresar a las bases de datos", declaró.
Finalmente pidió que se haga una cruzada para la inscripción formal de todos los fonavistas a nivel nacional:
"Espero que nos ayuden porque el gobierno tiene que realizar una serie de actividades. Venimos haciendo un esfuerzo para obtener una base de datos de este tipo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario