HUANCAYO -
Ironías de la vida. Mientras el congresista de Perú Posible por Junín, Casio Huaire Chuquichaico, realizaba labores proselitistas junto al líder de su partido político, el expresidente Alejandro Toledo Manrique, en el pleno del Congreso de la República se eligió ayer a la Comisión Especial encargada de formular, en el curso de una semana, una propuesta de reglamento que se aplicaría a los parlamentarios que falten o asistan con tardanza a las sesiones del Pleno, Comisión Permanente y Comisiones Ordinarias.
Como se sabe, Huaire cumple desde hace dos días labores políticas de su partido en la región central junto con el exmandatario de la chakana, quien el último miércoles estuvo en Huancayo y ayer en Huancavelica dictando charlas académicas y reuniéndose con sus seguidores. En contraste, en el pleno del Congreso, se eligió el grupo parlamentario que precisará el reglamento del Congreso donde se estipulan las penalidades a las faltas y tardanzas de los legisladores.
Interrogado sobre su ausencia del pleno prefiriendo labores proselitistas, el congresista Casio Huaire señaló que solicitó permiso al Congreso para participar de sus actividades políticas y que no encuentra nada irregular en ese hecho. "Para su información, no tenemos ningún tipo de viáticos para estos viajes", increpó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario