lunes, 18 de junio de 2012

JDC: Gobiernan quienes perdieron las elecciones


LIMA 
El legislador Javier Diez Canseco aseguró que se siente "defraudado" por el presidente Ollanta Humala y lo acusó de dejar gobernar a "quienes perdieron las elecciones".


"Ollanta Humala me ha defraudado sino lo hubiera hecho no hubiera renunciado a la bancada", aseveró.


En declaraciones a RPP, Diez Canseco afirmó que la baja de la popularidad del presidente se debe a que la población tiene "un alto nivel de frustración frente a las expectativas incumplidas", a las carencia de una políticas de gobierno que apoyen la"democracia participativa" y "al mal manejo de los conflictos sociales donde ya hay 12 muertos".


Para el congresista, lo sorprendente las últimas encuestas es la tendencia al descenso de la popularidad presidencial en las zonas que lo llevaron al poder y su crecimiento en los sectores que no votaron por él.


Refirió que "la hoja de ruta es un compromiso entre fuerzas políticas que no anula el plan de gobierno" que llevó a Humala a vencer la primera vuelta.


Pero que "la gota que rebalsó el vaso" fue lo que el llamó "un mal manejo en los conflictos sociales y el trato que se le dio al alcalde de Espinar (Óscar Mollohuanca)".


Además, calificó de "intrascendente" la gira europea que el presidente realizó ya que, a su parecer, "tenía poco que informar porque en materia laboral tiene poco que exhibir".


De otro lado, dijo que ratificar a Óscar Valdés como presidente del Consejo de Ministros "es una barbaridad". Acusó al premier de "ser poco dialogante, vertical y autoritario" y de usar la figura del Estado de Emergencia "para manejar el conflicto social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario