jueves, 15 de diciembre de 2011

SISTEMA DIGESTIVO DE LA CHAKANA.................


Exdiputado Pedro Cateriano afirma que Toledo no ha digerido la derrota


El exdiputado del Movimiento Libertad Pedro Cateriano Bellido sostuvo que el líder de Perú Posible (PP) Alejandro Toledo ‘no ha digerido la derrota’ y por eso critica al gobierno de Ollanta Humala.

“El problema en la política es la amnesia y no saber perder. La democracia implica ganar con grandeza pero también saber perder. Aparentemente, y lo dice una persona que tiene simpatía y respeto por Alejandro Toledo y Juan Sheput, la derrota hasta ahora no la han digerido y vivir en condición de derrotado nubla el panorama”, expresó. 

Manifestó que un exmandatario debe intervenir en política de una manera ecuánime para consolidar el sistema democrático y la impresión que da con sus declaraciones demuestra que ha actuado por cálculo político y no por convicción.En diálogo con RPP Noticias, Cateriano cuestionó las declaraciones de Toledo, quien advirtió una posible militarización del gobierno de Ollanta Humala por la composición del nuevo Gabinete Ministerial. 

Dijo que a diferencia del expresidente, el premio nobel Mario Vargas Llosa actúa por convicción al reiterar su apoyo al gobierno.

Manifestó que es notorio que Humala no es el mismo de cinco años atrás, ya que se ha moderado políticamente y su concepción económica también ha variado. 

“Ese fue el compromiso que Humala asumió en la segunda vuelta, por eso acusarlo de haber militarizado el gobierno, como dijo Toledo, no es cierto. Tampoco se puede acusar a Vargas Llosa de propiciar el militarismo en el Perú, eso sería desconocer su biografía y su aporte como novelista”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario