jueves, 19 de enero de 2012

PPC apoyaría revocatoria de Villarán por caso Serpar


El grave caso de presunta extorsión que involucra a funcionarios del Servicio de Parques (Serpar) de la comuna metropolitana podría hacer variar la postura inicial que tenía el PPC en contra de avalar la revocatoria de Susana Villarán.

Así opinó el regidor pepecista Alberto Valenzuela, quien manifestó que presentará este caso ante la Comisión Política del PPC con el fin de promover que el partido discuta un eventual apoyo a la salida anticipada de la alcaldesa.

"Con esto pretendemos que se revise el pedido de revocatoria, no necesariamente para declararnos en contra o a favor de ella. El tema está pendiente de revisar en la Comisión Política del PPC", señaló Valenzuela.

Como es sabido, Lourdes Flores, la lideresa pepecista, no está de acuerdo con la revocatoria de Villarán, pero el PPC no ha establecido aún una posición institucional.

Ante ello, Valenzuela aclaró que su propuesta es estrictamente personal y no del cuerpo de regidores pepecistas ni del partido.

PIDE MEDIDAS. El regidor pepecista explicó que la administración de Villarán tiene conocimiento del caso Serpar desde diciembre del 2011. Sin embargo, agregó que "este grave acto de corrupción no ha sido atendido hasta la fecha por las autoridades de la comuna limeña".
El regidor cree que la administración Villarán debe dar cuenta de cuáles han sido o serán las acciones que ha tomado para zanjar con la corrupción "en algunas gerencias y en algunos funcionarios de esta gestión".

Por su parte, otro regidor del PPC, Jorge Villena, afirmó que hay "indicios suficientes en el caso Serpar que nos harían creer que hay un intento de extorsión y corrupción que deberían ser investigados".

De igual modo, Jaime Salinas, concejal metropolitano, calificó de "una subasta" lo que ha hecho Serpar con los comerciantes del parque zonal Huáscar de Villa El Salvador.

ADMITE CASO. En ese contexto, la presidenta del directorio de Serpar, Ana Zucchetti, dio su versión de los hechos e informó que, tal como lo señaló ayer Correo, el administrador del Parque Huáscar, César Augusto Lerzundi Samanez, fue separado del cargo.

No obstante, sostuvo que por falta de indicios que demuestren una conducta ilícita, no se ha destituido a Lourdes Jesús Salazar -gerente de Administración de parques de Serpar- y sólo ha sido separada del Comité Evaluador de las Concesiones.

Según Zuchetti, el caso es parte de un proceso de investigación que aún no termina y que está a cargo de la Oficina de Asuntos Jurídicos del concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario