lunes, 3 de octubre de 2011

OTRO EMBAJADOR!!!!!

Flamante embajador del Perú en Cuba llevó terroristas al Congreso

03 de octubre de 2011

Lima -
El flamante embajador plenipotenciario y extraordinario del Perú en Cuba, Víctor Mayorga, tuvo un bochornoso incidente cuando, en medio de una conferencia de prensa organizada por su despacho, sus invitados hicieron proselitismo y apología al terrorismo.
El hecho ocurrió el 21 de julio del 2009 cuando exemerretistas vinculados a Patria Libre utilizaron las instalaciones del Congreso para realizar proselitismo y ensalzar la figura del fallecido terrorista, Néstor Cerpa Cartolini, cerebro del violento asalto a la residencia del embajador japonés en Lima el año 1997.
El en ese entonces congresista aseguró que fue "sorprendido" y trató de cortar la conferencia aduciendo que "no es una persona sectaria" pero no pudo evitar que en esa conferencia se calificara a Cerpa Cartolini como "líder de la lucha social del país" y "dirigente histórico" del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru.

ASUUUU!!!!!!!!!!
Y PORQUE RECIEN SE PREOCUPAN!!!!!!????

UN DATO

“Me hicieron planchar las camisas de Víctor Mayorga”

Ex auxiliar de congresista nacionalista lo denuncia por supuesto trato humillante. Dice que lo utilizó como vigilante particular. Mayorga admite que le pidió cuidar su casa.
La complicada relación que algunos congresistas mantienen con sus empleados sigue dando que hablar. Si hace tres semanas una auxiliar de la congresista Rosario Sasieta sorprendió a la opinión pública al afirmar que esta la obligaba a lavarle los pies, ayer un ex trabajador del despacho del legislador Víctor Mayorga hizo lo propio al denunciar que este y su familia le pedían que cuidara su casa y hasta que planchara sus camisas.
En el programa Domingo al Día, el cusqueño Isidro Villa Quispe contó que durante seis meses trabajó 14 horas (desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche) como vigilante particular en la vivienda que Mayorga ocupaba en la cuadra seis de la avenida General Córdova, en Miraflores.
“Yo no pensé que se iba a hacer rutina... Un día (la esposa de Mayorga) me dijo 'apóyame a planchar estas ropas’. Tuve que aprender. Qué iba a hacer.. Me sentí muy mal. A veces me daban ganas de mandar todo a la porra y salir de allí”, afirmó Villa Quispe.
Pero la acusación más grave del ex auxiliar no tiene que ver con las labores domésticas que habría realizado, sino con el recorte de sus haberes. Según el reportaje, durante los tres años que trabajó con Mayorga, Villa Quispe entregó 500 soles mensuales al hijo del congresista, Víctor Mayorga Miranda, y otros mil en Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo. El ex asistente afirmó que el chofer del congresista, Jorge Cañañaupa Aranya, era quien lo presionaba para que no fallara con los pagos.
En breve conversación con Perú.21, Villa Quispe se ratificó en esta versión y agregó que debió entregar más de 20 mil soles al hijo del legislador. “Cuando el congresista decidió sacarme yo le pedí que me dejara hasta fines de agosto, incluso pagué mil soles, pero no me dejaron”, dijo. Finalmente, se mostró dispuesto a acudir a la Comisión de Ética del Congreso si se inicia una investigación sobre este tema.

RESPUESTA. Víctor Mayorga admitió que pidió a Villa Quispe que cuidara su vivienda “en dos o tres ocasiones”, pero aclaró que nunca lo obligó y que todo fue con su consentimiento. Negó que el ex auxiliar lo ayudara con tareas domésticas pues dijo que de esas cosas se encargaba su esposa y, finalmente, amenazó con denunciarlo si continuaba afirmando que le recortó su sueldo. “Esa sí es una infamia (decir que le que quitaba parte de sus haberes). Si él ha afirmado eso yo le voy a iniciar un proceso penal. Cómo puede decir semejante barbaridad”, sostuvo.
Pro parece ser que la principal preocupación de Mayorga no será el juicio contra su empleado, sino la investigación que iniciará el Congreso para aclarar este asunto. La congresista Elizabeth León (Bloque Popular) anunció que mañana pedirá a la titular de la Comisión de Ética, Martha Hildebrandt, que incluya este tema en la agenda que discutirán el miércoles. “Si el congresista ha admitido que usó a su auxiliar para labores que no tienen que ver con el trabajo parlamentario, hay elementos para iniciar una investigación”, opinó.
CON TODO RESPETO!!!!!
FIDEL LE PLANCHARA SUS CAMISAS!!!!!?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario