lunes, 28 de noviembre de 2011

ERAN TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL.......ESTABAN BUSCANDO TABAS.......


Detienen a 90 sujetos saqueando galería en el Centro de Lima



LIMA 
Noventa sujetos de mal vivir fueron detenidos por la policía cuandosaqueaban una galería de zapatos en pleno Centro de Lima. Los malhechores aseguraron haber sido contratados por el verdadero propietario del local, quien les habría pagado 50 soles para apoyarlos en un supuesto "operativo de desalojo".

Según las primeras investigaciones, los forajidos ingresaron por la parte posterior de la galería "Los Reyes de Huallaga", en la tercera cuadra del jirón del mismo nombre, sorprendiendo al vigilante del local donde operan 25 módulos de venta de zapatos, los mismos que comenzaron a desvalijar con ayuda de ganzúas y patas de cabra.

Por fortuna, la policía se percató del atraco y redujo a los hampones en tiempo record, no sin antes intercambiar varios disparos con los malhechores, quienes habrían sido reclutados en las zonas más peligrosas de los Barrios Altos y el Rímac.

"El local está en litigio, pues hay dos personas que se disputan su propiedad. Sin embargo el juzgado que ve el caso no ha emitido orden de desalojo alguna por lo que nos parece muy extraño que alguien haya contratado a esta horda de delincuentes cuya única finalidad era robarnos", señaló uno de los comerciantes afectados.

Los intervenidos, entre los que habían varios menores de edad y sujetos requisitoriados, fueron conducidos a la comisaría de San Andrés, donde fueron denunciados por robo y usurpación. En poder de los detenidos se encontró una pistola 9 mm, ketes de PBC y herramientas como patas de cabra, ganzúas y combas.

"No somos delincuentes, somos trabajadores de Construcción Civil. Una personas prometió pagarnos 50 nuevos soles para apoyarlos en un desalojo. No estabamos robando", argumentó uno de los detenidos, quienes se concentraron en un terreno colindante -en pleno jirón Junín- donde esperaron varias horas para finalmente ingresar a la galería alrededor de las dos de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario