Según refirió, su interlocutor en el Ejecutivo es el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, pero dijo que también podrían participar otros altos funcionarios.
En la reunión de ayer, Cabrejos llenó once folios con la posición de las autoridades y dirigentes sociales de Cajamarca sobre el citado proyecto minero, que según sus detractores afectaría las reservas hídricas de la región norandina.
Cabrejos reiteró su satisfacción porque las conversaciones con Santos han sido positivas y destacó que abren un camino de diálogo con las autoridades de Cajamarca.
“Se ha comenzado a construir un puente; mi pedido es que ese puente se siga construyendo, porque al final es el Perú; tenemos que sumar, no restar”, señaló.
COMPROMISO DE YANACOCHA
Asimismo, el facilitador del diálogo subrayó que la empresa Yanacocha, encargada de operar el proyecto Conga, debe participar en las conversaciones y tener compromiso social con la comunidad.
“Hay que hacer un llamado a la empresa Yanacocha. Tiene que participar en el compromiso social, en el diálogo”, afirmó.
El también ex presidente de la Conferencia Episcopal dijo que aún no ha tomado contacto con los representantes de la mencionada empresapara analizar este tema. “Veremos en el transcurso de los días”, refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario