martes, 10 de julio de 2012

CURA CONTRA CURA ......¿ENCONTRARAN LA CURA??????.....Garatea: A Valdés hay que decirle que no nos quite la silla


LIMA 
Uno de los facilitadores del diálogo en Cajamarca, el sacerdote Gastón Garatea, pidió al Gobierno, y en especial al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, se abstenga de declaraciones que puedan frustrar las conversaciones que buscan encontrar una salida a la negativa antiminera en Cajamarca.


"A Valdés hay que decirle que no nos quite la silla, es un boicot", dijo el sacerdote a Radio San Borja al respecto de las declaraciones de Valdés Dancuart quien en la víspera pidió a los antimineros el cese de la violencia en Cajamarca.


Este pedido fue calificado de "boicot" por el sacerdote que, junto al monseñor Miguel Cabrejos, trata de abrir el camino a una solución consensuada al conflicto por el proyecto minero Conga.


De otro lado, dijo estar gratamente sorprendido con la actitud demostrada por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien es uno de los principales azuzadores de la protesta en contra de la minería legal en el país.


"Yo creía que con (Gregorio) Santos era imposible conversar pero él nos trató muy bien y no ha sido un hueso duro en la reunión, dio su manera de pensar y creo que con él no es imposible trabajar", refirió.


Luego, en una entrevista con RPP, el sacerdote refirió que los representantes de quienes se oponen a la minería en Cajamarca no ven la salida del premier Valdés como un requisito de diálogo pero sí consideran necesaria la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, en la zona.

Notas relacionadas:
Valdés a antimineros: No queremos más violencia  
Garatea llama "provocadores" a policías que detuvieron a Arana   



No hay comentarios:

Publicar un comentario