El presidente Humala indultó a dos presos con enfermedades incurables
El presidente Ollanta Humala otorgó la gracia del indulto humanitario a dos reos de distintos penales del país que padecen de enfermedades no terminales, según publicó hoy el diario oficial “El Peruano”.
Se trata de Paulina Rosa Barrantes Macha, quien cumplía condena en el Establecimiento Penitenciario Concepción, en Huancayo. Según el informe médico, ella padece de “displasia severa de cuello uterino, cáncer de servix estadío IIA y gastritis crónica”, lo que representa una “enfermedad no terminal grave, progresiva y degenerativa”.
Asimismo, también recibió el indulto Alexander Scheeres, holandés interno en el Penal del Callao. Su diagnóstico indica que tiene una “enfermedad incurable en etapa avanzada, progresiva y degenerativa, cavidad pleural infectada y fístula pleuro bronquial” y “tejido tumoral”.
A Scheeres se le da un plazo de 30 días, a partir de la recuperación de su libertad, para que abandone el territorio nacional y además se le prohíbe su retorno al Perú.
Ambas resoluciones llevan la firma del jefe de Estado y del ministro de Justicia, Francisco Eguiguren.
Cabe resaltar que incluso desde la campaña electoral, Humala Tasso se mostróa favor de los indultos por temas humanitarios, pues “nadie merece morir preso en la cárcel, debe haber un trato humanitario con las personas que están privadas de libertad”, como dijo en entrevista a CNN en junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario