Floristas del Estadio Nacional denuncian a Susana Villarán
Eran las dos de la madrugada de ayer, cuando personal del municipio de Lima llegó al mercado de flores del Estadio Nacional y empezó a cercarlo con tripley para iniciar la remodelación de la zona. Pero los comerciantes derribaron los cercos e indignados afirmaron que denunciarán penalmente a la alcaldesa Susana Villarán por el atropello.
"Los policías han cercado todo el área con planchas de madera, impidiendo el ingreso y el derecho constitucional al libre tránsito a los consumidores de flores. Nuestra mercadería es perecible y no podemos trabajar", afirmó Román Oroya Inga, secretario de la Federación Nacional de Trabajadores de los Mercados.
Ante esa abusiva acción de la alcaldía de Lima, los floristas derribaron el tripley y con carteles en mano exigieron su derecho a trabajar en el lugar que los alberga hace 46 años.
Los comerciantes consideraron el cierre como prepotente y sin previo aviso de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA), dependiente de la comuna metropolitana.
Oroya afirmó que de continuar el abuso, desde enero recolectarán firmas para vacar a Villarán y los regidores de Fuerza Social.
"Ese es el partido al que apoyamos y ni siquiera nos permite el diálogo", acotó.
Lima busca construir la "Alameda de integración de la explanada sur del Estadio y el Parque", que comprende un nuevo ingreso al Parque y peatonalizar las cuadras 2 y 3 del jirón Madre de Dios, construir un módulo de seguridad ciudadana, entre otros cambios.Enrique Rodríguez E. - enrodriguez@epensa.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario