“Es un tema en el que tenemos que estar de acuerdo los líderes de opinión, la prensa y los partidos políticos”, subrayó en el programa Cuarto Poder.
Asimismo, dijo que uno de los objetivos del gobierno del presidente Ollanta Humala en el marco de la lucha por pacificar al país, es acabar con el secuestro de niños por parte de los narcoterroristas.
“En esa zona del país se secuestran niños, eso les supone militantes al senderismo y queremos precisamente acabar con eso”, subrayó en declaraciones a “Cuarto Poder”.
Indicó que los narcoterroristas siempre han utilizado a niños y, como ejemplo de ello, mencionó que la recientemente capturada “camarada Amalia” fue secuestrada a los 5 años con su padre.
“A los 10 años ella asumió un nombre de guerra, tiene un hermano, el padre murió en conflicto, el hermano es terrorista, ella también, es una tragedia”, dijo Pedraza.
Indicó que el gobierno actual tiene una estrategia “absolutamente distinta” para enfrentar este flagelo y vencer a la subversión.
“No desaparecemos personas, no torturamos, estamos trabajando con grupos especiales, con el menor costo posible y, además, estamos por invertir 2,600 millones de soles para llevar desarrollo social a toda la zona del Vraem”, dijo tras recordar que en lo que va del año, 54 miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional han perdido la vida en la lucha contra el narcoterrorismo.
Respecto a la muerte de la menor, Pedraza subrayó que el gobierno esperará que concluyan las investigaciones de los organismos competentes.Andina
Noticias relacionadas:
Proponen curso que explique desastre causado por terrorismo
Jiménez Mayor pide cerrar filas contra el terrorismo
Miraflores: Ciudadanos participaron en marcha por la paz
Gana Perú pide serenidad por caso de muerte de niña en Vraem
No hay comentarios:
Publicar un comentario