jueves, 18 de octubre de 2012

VIVA EL PERU.........Jueces de Lima piden al premier Jiménez resolver homologación de sus sueldos

Marcha. Jueces de Lima realizan Sala Plena desde el lunes.

Los jueces superiores, de primer instancia y de paz letrado de Lima realizaron ayer una marcha a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para pedir pronta atención a su homologación de sueldos.
Desde el lunes último, los magistrados de Lima se encuentran reunidos en Salas Plenas Permanentes, una "huelga encubierta" en la que reclaman que el Ejecutivo remita al Congreso un proyecto de ley para homologar sus sueldos con los de los jueces supremos.
Las Salas Plenas han paralizado la atención en juzgados y salas penales, no se están realizando audiencias ni comenzando nuevos juicios, solo siguen los que están en audiencias continuadas para evitar que estos se quiebren.
Un grupo de jueces, encabezado por el presidente de la Corte, Héctor Lama More, y el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control, Luis Arce Córdova, se dirigió a la PCM para pedir una cita con el premier Juan Jiménez Mayor.
Los jueces dejaron una carta al premier Jiménez en la que le solicitan "una entrevista para expresarle nuestra preocupación por la demora de la remisión al Congreso del proyecto de ley que ordena los ingresos de los jueces".
Anotan que dicho proyecto de ley "fue consensuado por los miembros de la Comisión Paritaria conformada por jueces del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)", por lo que está debidamente presupuestado.
Los magistrados esperan que el proyecto se envíe al Congreso de inmediato para que sea aprobado antes de que concluya la presente legislatura y se ejecute desde este mismo año.
El proyecto de ley haría realidad un antigua disposición de la Ley Orgánica del Poder Judicial que nivela los sueldos de los jueces superiores, de primer instancia y de paz letrado en porcentajes de 80%, 70% y 60% de lo que percibe un juez supremo.
Dicho proyecto establece como sueldo base de un juez supremo unos 15 mil soles, por lo que no habrá un aumento de sueldos, sino un sinceramiento de sus ingresos en dos rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario