jueves, 29 de diciembre de 2011

SI A LA PATINADORA NO LE GUSTA COMO ES LA JUSTICIA EN EL PERU Y COMO SOMOS LOS PERUANOS .....QUE SE VAYA A CUBA O VENEZUELA.........


Rocío Silva Santisteban llama melodramática a hermana de Juan Valer


LIMA 
La secretaria general de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban (RSS), llamó melodramática a la hermana del comando Juan Valer Sandoval, Patricia Valer.


La polémica se dio cuando, luego de la entrevista que Silva Santisteban brindara al noticiero Abre los ojos, de Frecuencia Latina, el sitio El útero de Marita publicó un post que decía:

"Uffff. pésima actuación de RSS . falta explicar que:
1. La decisión de la Comisión es injusta con el Perú y los comandos
2. El Estado Peruano descuidó este caso ante la Comisión hace meses (responsabilidad del gobierno anterior)
3. No queda otra más que acatar la decisión de la CIDH y preparar una buena defensa ante la Corte
4. Si la Corte falla en contra esto no implica necesariamente sentar a los comandos en el banquillo.
5. Actualmente los comandos NO están enjuiciados. el único juicio es el de los "gallinazos", que entraron después de los comandos, supuestamente, a repasar a algunos de los terroristas rendidos. en ese juicio solo están Montesinos, Hermoza, Huamán Azcurra y Zamudio.
6. Ni siquiera en el caso de ellos está probado que hubo ejecuciones extrajudiciales.
7. En cualquier caso, es indefendible asesinar por la espalda a un enemigo rendido. eso ni siquiera debería estar sujeto a debate."


Al respecto, Silva Santisteban respondió:


"¿Qué entrevista viste Marco? Lo que tú planteas lo dije desde el principio, es más, aseveré que hubo una pésima manera de llevar el caso con la procuradora Delia Muñoz y que es ella, ahora, cuando ya no es procuradora, que se rasga las vestiduras con toda la información que le está proporcionando a Correo. La decisión de la Comisión Interamericana de DDHH NO es injusta, es justa. Están corriendo traslado de una denuncia de no haber cumplido con el debido proceso. NO ESTAN DICIENDO, ni jamás será, que la CORTE lleve de nuevo a proceso a los 140 comandos. ESO ES FALSO, y tú sigues incrementando esa falsedad. Lee y no solo las reseñas, buenas pero reseñas al fin, de la página de Jose Alejandro Godoy".


Esta respuesta ocasionó una reacción en cadena en los usuarios de esa página, muchos a favor y otros tantos en contra. Estos comentarios se avivaron luego que la propia Silva Santisteban intentara defender sus dichos en la entrevista.


"Al parecer tengo que tener la voz más ronca y ser más melodramática que la hermana de Valer para que no se considere que he "patinado". Yo solo planteo argumentos legales", escribió.


Luego, la también columnista de un diario local perdió los papeles ante una usuaria que la acusó de "no ser sincera y defender lo indefendible".


"No sabes lo que dices, no conoces, Mel. Eres ignorante. Y eres soberbia. Y creo que ya, bajo esos términos, no hay nada más que decir. Adiós".

No hay comentarios:

Publicar un comentario