LIMA -
Ante las evidencias expuestas por Correo, el titular del Ministerio de Justicia (Minjus), Juan Jiménez Mayor, dispuso ayer "una inmediata investigación" de los contratos de personal en las dos dependencias que Julio Arbizu tuvo a su cargo en aquella cartera ministerial entre agosto pasado y febrero reciente.
Con ese fin, el ministro Jiménez dirigió el Oficio 163-2012-JUS/DM a la Secretaría General del Minjus.
"(Se ha dispuesto) la perentoria fiscalización de los procesos de contratación del personal en las áreas del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y la Procuraduría Anticorrupción en los últimos meses", indica el documento enviado a este diario.
Precisamente, indagaciones periodísticas de Correo, publicadas el lunes último y ayer jueves , revelaron que socios y amigos de Arbizu, actual procurador anticorrupción, ingresaron a oficinas dirigidas por él bajo supuestos concursos de selección.
E incluso, las parejas sentimentales de algunos de sus allegados contratados también obtuvieron puestos laborales en los mismos órganos del Minjus que manejaba Julio Arbizu.
Al respecto, Martín Belaunde, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, dijo que apoya esa medida ministerial y que de establecerse la comisión de irregularidades, los procesos de selección deberían anularse.
"No se puede fingir un concurso público para favorecer a amigos o socios. Si hay actos indebidos, esas personas tienen que salir del ministerio", afirmó el legislador.
Añadió que evaluará la información oficial antes de iniciar una indagación en el Parlamento. Óscar Libón
No hay comentarios:
Publicar un comentario