lunes, 26 de diciembre de 2011


Valdés: se debe censurar toda medida contra los comandos


LIMA 
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, consideró que hubo retardo en la gestión del ahora exministro de Justicia Francisco Eguiguren para afrontar la demanda que interpuso la ONG Aprodeh en contra de los comandos de Chavín de Huantar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que hoy deviene en una acusación ante la Corte Interamericana que pretende someterlos a un nuevo juicio, esta vez en el fuero civil.


"En eso ya ha sido bastante claro el (actual) ministro de Justicia (Juan Jiménez Mayor), en decir que ha habido un poco de retardo (en la gestión de Francisco Eguiguren) y también que la estrategia que ha seguido el Estado no ha sido bien entendida y se va a ir aclarando poco a poco", dijo Valdés.

Valdés Dancuart consideró que los comandos de Chavín de Huántar no merecen ser cuestionados por su actuación sino, por el contrario, deberían ser aplaudidos por todo el mundo.

"Me pronuncio en defensa de aquellos patriotas que realmente liberaron a tantos rehenes de la residencia del embajador japonés y que realmente se merecen el aplauso, no solamente de todos los peruanos sino de todo el mundo", anotó.

Por ello, anunció que el presidente, Ollanta Humala, se pronunciará "en su oportunidad" sobre el caso, pero que por lo pronto el Perú tiene la responsabilidad de defender a los militares que participaron en el rescate de 70 rehenes de la residencia del embajador de Japón en 1997.

"Toda medida en contra de ellos (los militares) tenemos que censurarla, debemos darle todo nuestro apoyo como gobierno. Así como otros países respaldan a sus combatientes, el Perú tiene la responsabilidad de defenderlos en todos los lugares", comentó luego de acudir a una misa celebrada en la Catedral de Lima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario