martes, 6 de diciembre de 2011

YA NADIE ESTA SEGURO DE SU SEGURIDAD...........QUE FEO POR MI MADRE........


Sacan a jefe de seguridad de Humala por robo sistemático de combustible


Exceso de confianza. El coronel PNP Belermino Vásquez Guevara (a la izquierda) tenía a su cargo la seguridad del presidente Humala, de su esposa e hijos y de sus padres.

Exceso de confianza. El coronel PNP Belermino Vásquez Guevara (a la izquierda) tenía a su cargo la seguridad del presidente Humala, de su esposa e hijos y de sus padres.

CON LA CARA QUE TIENE...........................
Mafia. Oficiales encargados de la seguridad del mandatario, de su esposa e hijos y de sus padres fabricaban comisiones de servicio para quedarse con la gasolina y revenderla. Están implicados el coronel PNP Belermino Vásquez Guevara; el jefe de la Oficina de Administración, comandante PNP Simión Pérez Mego; y el jefe de Escolta, comandante PNP Antonio Medrano Lau.
Doris Aguirre.
Ni Palacio de Gobierno se salva. El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, destituyó al jefe de Seguridad Presidencial, coronel PNP Belermino Vásquez Guevara, por su implicación en el robo sistemático de combustible asignado a los vehículos del resguardo del mandatario Ollanta Humala, su cónyuge Nadine Herediay la familia presidencial.
Valdés adoptó la drástica medida la semana que pasó sustentándose en un informe que le presentó el titular de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), coronel EP (r) Eduardo Arbulú Gonzales.
Los agentes de Arbulú descubrieron que oficiales de la seguridad presidencial adulteraban el odómetro, dispositivo que registra el recorrido por kilómetros de un vehículo, con lafinalidad de justificar el gasto de combustible en comisiones de servicio que nunca existieron. Inventaban resguardos no solo a la pareja presidencial sino también a sus hijos y a los padres de Humala.
Según el informe de la Digimin, también están implicados el jefe de la Oficina de Administración de Palacio de Gobierno, comandante PNP Simión Pérez; y el jefe de la Escolta Presidencial, comandante PNP Antonio Medrano Lau.
Fuentes de Inspectoría de la Policía Nacional informaron que la Digimin les remitió filmaciones de efectivos en el preciso momento en que modificaban el kilometraje de las camionetas. Con dicha información, el ministro Valdés dispuso que el inspector general de la Policía Nacional, general PNP Néstor Zegarra Silva, se encargara de la investigación.
ADICTOS A LA GASOLINA
Zegarra, a su vez, dispuso que el jefe de Inspecciones, coronel PNP Marino Sihuas Campos, y un grupo de oficiales se trasladara a Palacio de Gobierno para verificar los hechos.
Cuando los agentes cruzaron los datos de los cuadernos de registro de abastecimiento de combustible con la información del odómetro de las camionetas, determinaron que no había coincidencia.
Al ser interrogados los oficiales y subalternos que laboran en la División de Seguridad Presidencial (Disepre), manifestaron que lo relacionado con la distribución y uso de combustible estaba bajo el control y administración del coronel PNP Belermino Vásquez Guevara.
La Disepre tiene asignados 38 vehículos: 32 camionetas, cuatro motocicletas y dos camiones. Se les asigna un promedio de 3 mil 800 galones de combustible, el doble en relación con las unidades móviles asignadas a una comisaría.
Los agentes de Inspectoría encontraron el registro de comisiones de servicio de varios vehículos, pero en realidad nunca habían salido de Palacio de Gobierno: los agentes de la Digimin los filmaron cuando se encontraban estacionados en el interior de la sede del Ejecutivo. No habían salido a cumplir misiones.
La República contactó telefónicamente con el coronel PNP Belermino Vásquez Guevara, quien después de la destitución fue puesto a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional. Vásquez aceptó una entrevista, pero luego dejó de contestar las llamadas.
Una vez que se consumó la destitución, el coronel Vásquez solicitó adelanto de vacaciones.
Una de los vehículos cuyo odómetro fue manipulado está adscrito al consejero presidencial,Adrián Villafuerte Macha.
Al enterarse del caso, el mandatario expresó su molestia y dispuso que se aplicara todo el peso de la ley a los responsables.
EN CIFRAS
100 policías están adscritos a la seguridad del jefe del Estado.
1.000 soles de incentivo mensual recibe cada oficial por trabajar en el resguardo presidencial.
CLAVES
El coronel Belermino Vásquez sucedió como jefe de la División de Seguridad Presidencial al actual director de la PNP Raúl Salazar Salazar.
El comandante Simión Pérez es ahora jefe de Relaciones Públicas de la Dirección de Recursos Humanos, y el comandante PNP Antonio Medrano es el jefe de Logística de la misma unidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario