sábado, 25 de febrero de 2012

Autoridades de Puno y Ejecutivo se reunirán el 28 para ver descontaminación del lago Titicaca


El memorial enviado por los gremios de turismo de Puno  a Ollanta Humala, pidiéndole que encabece la descontaminación del Titicaca, tuvo su efecto. El mandatario remitió el documento al Ministerio de Cultura,  de Turismo y Ministerio de Ambiente. 
Por encargo de Humala, los viceministros de cada uno de los ministerios mencionados recibirán el 28 de febrero en Lima a Manuel Quiñones y Cristian Nonis, presidente y fiscal, respectivamente, de la Cámara Regional  de Turismo de Puno (Caretur).
A la  reunión asistirán el alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo, y el presidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez.
Manuel Quiñones aseguró que al encuentro irán con un planteamiento firme. Pedirán que de una vez por todas se inicie con la limpieza del lago, contaminado con aguas servidas de la ciudad. 
La preocupación de los gremios de turismo es que resulte imposible recuperar el espejo de agua si continúan ingresando desechos sólidos.
Quiñones resaltó la necesidad de contar con una planta de tratamiento y un puerto lacustre moderno con el propósito de darle una adecuada bienvenida al turista nacional y extranjero.
“Ninguna de nuestras autoridades han hecho nada por resolver este problema. Es hora de que se tomen cartas en el asunto. Esperamos que el gobierno acoja nuestra preocupación. Puno es la segunda región más visitada después de Cusco y hasta el día de hoy no es posible que no se le dé solución a este problema”, dijo Quiñones. 
El Dato
CONTAMINACION. El Titicaca recibe descargas de relaves mineros en diversos puntos. En casi todo el anillo circunslacustre las poblaciones desembocan sus aguas servidas al lago. Los municipios aún no implementan mecanismos para tratar las guas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario