jueves, 9 de febrero de 2012

Humala: “No podemos obligar a familias pobres a comprar libros nuevos”

VER: http://elcomercio.pe/politica/1372146/noticia-humala-no-podemos-obligar-familias-pobres-comprar-libros-nuevos


El presidente Ollanta Humala afirmó esta tarde que las editoriales no pueden “pretender” hacer negocios con las familias más pobres, que no tienen los medios para comprarles libros nuevos a sus hijos. Desde Pisco, el mandatario consideró acertado el proyecto de ley que prohíbe a los colegios exigir a sus alumnos textos escolares de estreno.
Incluso, el mandatario contó que él y sus seis hermanos compartieron libros durante su etapa escolar. “Lo que tengo que decir es que nosotros somos siete hermanos. Recuerdo que cuando íbamos al colegio mi mamá me entregaba los libros de mi hermano mayor, yo los forraba y ese libro me servía para el colegio. Básicamente, solo gastaba en lapiceros, cuadernos y otros útiles”, dijo.
Humala Tasso indicó que el Perú es una tierra de oportunidades para las empresas, incluyendo las editoriales, pero aclaró que estas no pueden pretender hacer negocio con las familias más pobres.
“No podemos pretender que hagan negocio con las familias más pobres. Los que pueden, que compren sus libros nuevos, pero no podemos obligar a las familias pobres, padres angustiados a comprar textos. Eso no debe ser”, manifestó.
SITUACIÓN EN ICA
Además, el presidente indicó que las brigadas de ingenieros del Ejército continúan trabajando para reparar el sistema de alcantarillado de Ica, que se vio afectado ante el último sismo de 6,2 grados ocurrido el lunes 30 de enero.
“Trabajamos para solucionar el tema de los ductos de agua y desagüe. Ya se ha solucionado a un 30 o 35% (…) Vamos a solicitar que se realice un concurso para las empresas privadas para solucionar de manera rápida este problema. El servicio se va a solucionar pronto, requerimos de la colaboración de todos, esperemos que sea antes del inicio de clases”, añadió.
“COMPROMISO CON PISCO SE MANTIENE INCÓLUME”
De otro lado, Humala afirmó que se mantiene incólume su compromiso con la reconstrucción de Pisco y los pueblos que resultaron afectados por los movimientos telúricos registrados en esta zona del país.
Recordó que en una anterior oportunidad visitó el distrito de Túpac Amaru, en Pisco, llevando ayuda para los damnificados del terremoto de agosto de 2007, y hoy vuelve para dar inicio a las obras de mejoramiento de pistas y veredas dañadas por los sismo,
“Nuestro compromiso con Pisco se mantiene incólume y ahora hemos aprobado 17 proyectos de rehabilitación y mejoramiento urbano para que tengan mejores condiciones de vida y eso se va hacer con el Ejército”, subrayó.
El presidente participó en la ceremonia de inauguración de la primera instalación de gas natural en viviendas en Pisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario