miércoles, 25 de enero de 2012

Padre de Ciro espera que Rosario “no ponga pretextos” para evitar ir a Arequipa

Rosario Ponce López, Ciro Castillo Rojo, Ciro Castillo Rojo Salas, María del Rosario Lozada

El médico Ciro Castillo Rojo Salas dijo hoy que espera que Rosario Ponce López, a quien acusa de estar detrás de la muerte de su hijo Ciro en el valle del Colca, “no ponga pretextos” para no asistir el viernes a una citación hecha por la fiscalía de Arequipa.
La defensa de Ponce López ya ha adelantado que la joven y su ex enamorado Víctor Cabrero Córdova, quien también ha sido llamado por el Ministerio Público, no tienen la intención de viajar a la Ciudad Blanca. Ellos, según “Perú.21”, han propuesto declarar por medio de una teleconferencia.
En diálogo con el noticiero “Abre los ojos”, Castillo Rojo Salas cuestionó que hace unos días haya aparecido la noticia de que una ex miss Perú aceptaría como modelo a la joven. “Yo pienso que tampoco es casual y está orientado para que cuando la fiscal le diga que vaya a Arequipa, ella le diga que está cortando su trabajo de modelo”, añadió.
El padre del fallecido estudiante dijo que la fiscal María del Rosario Lozada tiene que ejercer su autoridad y no ser contemplativa con Ponce López. “No puede poner excusas como decir que no tiene dinero para viajar, porque sí lo tuvieron para ir cuando encontraron el cuerpo de mi hijo sin que nadie los invitara”, manifestó.
OTROS INVOLUCRADOS
El médico reiteró que la joven no ha podido demostrar cómo tomó la fotografía en la que aparecen Ciro y ella en la zona de Fortaleza, por lo que la hipótesis de que hubo otras personas con ellos toma más fuerza. “Yo entiendo que hay otros indicios (de que hubo más personas). El mismo hecho de la supervivencia de nueve días tomando orines, comiendo hormigas, cosas que son incoherentes y hasta ofensivas a la razón humana”, dijo.
Finalmente, señaló que espera que la investigación fiscal conduzca a develar lo que realmente le sucedió a su hijo en el valle del Colca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario