jueves, 2 de febrero de 2012

PARECE QUE TODOS TIENEN ANTICUCHOS......Spadaro fue elegido cuando tenía un juicio por encubrir a corruptos

En su tinta.

El congresista fujimorista Pedro Spadaro Philipps no parece tener el perfil de un luchador contra la corrupción. En la pasada campaña electoral, Spadaro salió elegido parlamentario cuando la Tercera Sala Penal del Callao lo procesaba por un grave delito: haber impedido la acción de las autoridades contra un grupo de funcionarios del Gobierno Regional del Callao sospechosos de haber cometido actos corruptos. Spadaro actuaba entonces como gerente legal del gobierno chalaco.
El 31 de mayo del 2011, cuando Pedro Spadaro había logrado conquistar una curul en las elecciones del 5 de abril, recién la Tercera Sala Penal del Callao acogió su pedido de prescripción del delito que se le imputaba: contra la función jurisdiccional, en la modalidad de encubrimiento real, en agravio del Estado. 
En lugar de dejar que la justicia estableciera su plena inocencia, bajo la convicción de que las imputaciones en su contra no eran verdaderas, el abogado Spadaro prefirió recurrir al fácil expediente de la prescripción. Coincidentemente, de la misma manera procedió el expresidente Alan García por actos de su primer gobierno.
"Estuve en el lugar equivocado a la hora equivocada, nada más", explicó Pedro Spadaro a La República: "Además, no se me imputaba un delito de corrupción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario